Vida
sostenible
Nos tomamos muy en serio hacer las cosas bien
TimberTech, y The AZEK Company en su conjunto, tienen como objetivo lograr un impacto duradero en el mundo al incrementar el uso de materiales reciclados.
Como fabricante innovador de excepcionales productos de exterior de bajo mantenimiento y ambientalmente sostenibles, evitamos que más de 225 millones de kg de residuos acabaran en vertederos en 2021 gracias a nuestro programa de reciclaje, un importante aumento respecto a los aproximadamente 180 millones de kg de 2020.
Pero no paramos ahí: cada día ampliamos nuestra capacidad de reciclaje. Lo conseguimos gracias a nuestras avanzadas instalaciones de reciclaje, que nos permiten obtener, procesar y controlar la calidad del polietileno reciclado y otros materiales poliméricos que utilizamos en nuestros productos de bajo mantenimiento. Estas capacidades innovadoras apoyan nuestro compromiso de fabricar productos sostenibles.
La sostenibilidad es nuestro núcleo
Cuando decimos que somos sostenibles en nuestro núcleo, eso es exactamente lo que queremos decir. Hasta el 100 % de la madera y el plástico de los núcleos de nuestros tableros para cubiertas de composite encapsulado son materiales reciclados, lo que hace que toda la cubierta tenga hasta un 80 % de contenido reciclado. Y como nos esforzamos por hacer las cosas bien, es muy importante para nosotros que la calidad y la integridad del encapsulado y del núcleo no se vean comprometidas en el proceso. Lo mismo puede decirse de nuestros tableros de polímero encapsulado, que se fabrican con aproximadamente un 50 % de materiales reciclados.
Y no nos paramos ahí. En TimberTech, nos comprometemos a hacer lo que sea necesario para mejorar nuestra labor ecológica, como invertir en una planta de reciclaje de última generación, aumentar la cantidad de contenido reciclado en cada línea de cubiertas, reutilizar en la producción los residuos de nuestro proceso de fabricación de tableros y abastecernos intencionadamente de materiales difíciles de reciclar que suelen acabar en los vertederos.
Nuestros materiales sostenibles para cubiertas en números
Ahorramos madera
Los propietarios que eligen las cubiertas de TimberTech® en lugar de madera para sus hogares han ayudado a preservar más de 3 millones de árboles desde 2001.
Reutilizamos los residuos
En el conjunto de la empresa, evitamos que en 2021 más de 225 millones de kg de residuos acabasen en los vertederos. También reutilizamos aproximadamente el 99 % de los residuos internos generados.
Además nos preocupamos del agua
Gracias a nuestros sistemas de filtración de agua de circuito cerrado, reciclamos hasta el 97 % del agua que utilizan nuestras instalaciones principales cada año
De la basura a la hermosura
En 2019, The AZEK Company inauguró unas instalaciones de reciclaje de polietileno de última generación de más de 9200 metros cuadrados en Wilmington, Ohio. Este espacio ecológico tiene como objetivo convertir los materiales reciclados en magníficos productos de exterior de larga duración y bajo mantenimiento.
Comenzamos a producir productos que contienen una mayoría de material reciclado y hemos invertido en ampliar nuestras capacidades de reciclaje a otros tipos de materiales poliméricos, incluido el PVC. Y, como parte de nuestro compromiso de ser más ecológicos, nos esforzamos por incorporar más materiales difíciles de reciclar en nuestras líneas de cubiertas, comenzando con nuestras cubiertas de polímero encapsulado de la línea TimberTech® AZEK®. Esta actualización de nuestras cubiertas de polímero encapsulado nos permitirá seguir innovando en materia de sostenibilidad.
Damos vida a los materiales de cubiertas sostenibles
Contamos con ocho instalaciones de fabricación y reciclaje en todo Estados Unidos que suman la increíble superficie de más de 176 500 metros cuadrados de espacio de producción sostenible.
En una palabra: tecnología
Como la mayoría de las cosas que hacemos, todo comienza con tecnología punta.
Incorporamos tecnologías avanzadas desde Europa, líderes en sostenibilidad y reciclaje, en nuestros procesos de fabricación para lograr la máxima eficiencia. Esta innovación nos permite convertir los desechos reciclados en materias primas que luego podemos moldear en hermosos productos de composite para cubiertas, porches y barandas.
Nuestra planta de reciclaje en Wilmington también aprovecha los sistemas de eficiencia energética para la energía, el agua, la calefacción/refrigeración y la iluminación, lo que la hace aún más sostenible. Además, utilizamos sistemas únicos de filtración de agua de circuito cerrado en nuestras instalaciones principales, lo que nos permite reciclar y reutilizar miles de litros de agua cada día.